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Mata pide que “se deje a un lado el postureo y se defiendan las decisiones botánicas que han conseguido salvar más de 4 millones de m2 de huerta”

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 ·          El síndic del grupo parlamentario socialista ha explicado que “ningún grupo fijó ninguna protección especial, ni en la Ley de l’Horta ni en el PAT, para el tramo afectado de la V-21”

·          El responsable socialista recuerda que el Gobierno central ha escuchado al gobierno valenciano y “se ha reducido un tercio la afección de la huerta de este proyecto y se ha incorporado un carril para transporte público”

 

València, 25 de septiembre de 2019.– El síndic del grupo parlamentario socialista en les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha pedido a los grupos que “dejen a un lado el postureo porque conjuntamente esos mismos grupos aprobaron la Ley de l’Horta y elaboraron el Plan de Acción Territorial (PAT) donde nadie fijó ninguna protección especial para el tramo afectado de la V-21”. “Es el momento de la seriedad y la responsabilidad” ha asegurado antes de recordar que “gracias a la decisiones botánicas conjuntas que se han aprobado en Les Corts salió adelante la Ley de l’Horta y se elaboró el Plan de Acción Territorial de l’Horta que han salvado más de 4 millones de metros cuadrados de huerta y más de 100 construcciones patrimoniales”.

Así se ha pronunciado el síndic socialista después de rechazar la tramitación de una Proposición No de Ley (PNL) inmediata presentada por Podem y apoyada por Compromís para paralizar la ampliación de la V-21. “No creo que fuerzas parlamentarias que influyen en el gobierno tengan que tener estas posiciones específicas que pueden adoptar de otra manera”, ya que, según ha apuntado “en ningún momento ningún grupo fijó ninguna protección especial para el tramo afectado por la V-21”. Según ha explicado, el proyecto de la V-21 “se hizo hace muchos años y cuando llegamos ya estaba licitado y adjudicado”, sin embargo, el Gobierno central sí que escuchó al gobierno valenciano y “ha reducido la afección en la huerta un tercio, además de incorporar un carril específico para transporte público”.

Para Mata, “es importante ser sensatos porque las decisiones que se toman conjuntamente en Les Corts como la de la aprobación de la Ley de l’Horta han conseguido salvar más de 4 millones de metros cuadrados y deberíamos estar felicitándonos por ello”. En este sentido, también se ha querido referir a las críticas que está recibiendo el Plan General de Ordenación Urbana de Alboraia cuando, tal y como ha explicado, “cumple estrictamente el Plan de Acción Territorial de l’Horta presentado por la vicepresidenta del Gobierno Mónica Oltra y la consellera María José Salvador con los aplausos de todos los colectivos de defensa de la huerta”.

Por ello, Mata ha insistido en evidenciar las “contradicciones del ser humano” porque “los mismos que están pidiendo la liberalización de la AP7 son los mismos que se quejan de la ampliación del carril en la V21, cuando las dos suponen un aumento del tráfico”. “Si  alguien quiere estar en campaña electoral y crear mundos de Yupi que no existen pueden, pero les pediría que fueran corresponsables de las decisiones que se toman porque nadie dijo nada en su momento”, ha concluido.