- El portavoz socialista de Empleo en Les Corts, niega que exista “una investigación al Consell por fraude” y pide al Partido Popular que “se informe más y mejor y que deje de mentir a la ciudadanía”
- Carlos Laguna tacha de “paradójico” que ahora el Partido Popular critique los planes de inserción laboral cuando ellos “tenían guardado en el cajón el dinero que tenía que ir destinado a garantía juvenil”
València, 20 de enero 2020.- El portavoz socialista de Empleo en Les Corts Valencianes, Carlos Laguna, ha defendido que el Observatorio del Trabajo Decente que presentará mañana el president Ximo Puig es “un foro de participación con agentes sociales que impulsará la coordinación entre administraciones y ayudará a combatir la precariedad laboral”. “El Partido Popular jamás ha hecho algo así”, ha subrayado el portavoz socialista de Empleo quien ha indicado que, por ese motivo, “no logran entender que existan herramientas para mejorar el mercado laboral que vayan más allá de sus chiringuitos”.
En ese sentido, Laguna ha negado que exista “una investigación al Consell por fraude”: “Es una información totalmente falsa” ha señalado el portavoz de Empleo, quien también ha pedido al Partido Popular que “se informe más y mejor y que deje de mentir a la ciudadanía”. “No existe ninguna investigación en marcha por fraude” ha destacado.
Asimismo, Laguna ha explicado que programas de empleo como ‘Avalem Joves’ han conseguido “dar una oportunidad para entrar en el mercado laboral a miles de jóvenes”, y ha tachado de “paradójico” que ahora el Partido Popular critique estos planes laborales cuando ellos “tenían guardado en el cajón el dinero que tenía que ir destinado a garantía juvenil”. “Mientras ellos gastaban cero euros en planes de empleo juvenil, este Consell ya lleva más de 300.000 euros invertidos en facilitar la incorporación de los jóvenes al mercado laboral”.
Por otro lado, el portavoz de Empleo ha destacado que el Partido Popular “nunca facilitó el camino a los autónomos” y ha recordado como el PP ponía en marcha “ayudas que eran caramelos envenenados y que provocaban que la única salida para los desempleados fuera emprender”, algo que generaba “frustración, ruinas y dramas familiares porque tenían que sacar adelante sus negocios sin ningún tipo de ayudas técnicas”. “El Partido Popular, con una campaña premeditada, lanzaba al precipicio a los desempleados de la Comunitat Valenciana en los años más duros de la crisis económica arruinándolos” ha apuntado.
“El PP está hablando de una Comunitat que no es esta” ha indicado Laguna, quien se ha mostrado sorprendido al conocer las declaraciones del portavoz del Partido Popular y ha asegurado que desde que comenzó este Consell “el paro ha bajado más de 10 puntos, y la creación de empleo en la Comunitat Valenciana es cada vez más sostenible, menos temporal, y con más contratos fijos”. En 2015, el PP le dejó al primer Pacte del Botánic un panorama económico y laboral dramático en nuestra Comunitat: ¨Había más de 560.000 personas paradas, la tasa de paro de las personas jóvenes superaba el 50% y 256.000 parados llevaban más de dos años sin trabajar”
Por último, Laguna ha explicado que en estos momentos “se están incorporando médicos y maestros en el sistema público, la administración envejecida se está renovando y el dinamismo del sector privado es brutal”. “Existe más inversión extranjera que nunca, nuestras empresas exportan más que nunca, se ha bajado la tasa de paro y todos los indicadores económicos han mejorado” ha destacado el dirigente socialista a la vez que ha asegurado que “el catastrofismo del PP no les sirve para nada, por eso están donde tienen que estar, en la oposición, que fue donde los puso el pueblo valenciano.