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La diputada Sandra Martín pide estudiar la conexión del TRAM de Alicante con el Hospital de Sant Joan y los barrios del sur de la ciudad

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  • La portavoz socialista de Obras Públicas en Les Corts, Sandra Martín, aboga por “seguir trabajando para conectar la estación de Luceros con la estación del AVE en la ciudad de Alicante”

 

  • Martín: “Existe una apuesta clara por parte del Consell para facilitar la movilidad en Alicante”

 

Alicante, 1 de marzo de 2020.La portavoz del PSPV-PSOE de Obras Públicas, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Les Corts Valencianes, Sandra Martín, ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para que Les Corts Valencianes insten al Consell a estudiar nuevas conexiones del Tram de Alicante con el Hospital de Sant Joan y con los barrios del sur de la ciudad.

 

En su iniciativa, la diputada socialista también aboga por “seguir trabajando para conectar la estación de Luceros del Tram con la estación del AVE en la capital alicantina como apuesta de la Generalitat por la intermodalidad entre servicios de transporte público interurbano”. En este sentido, Martín ha recordado el anuncio del president Ximo Puig en marzo de 2019 para enlazar ambas estaciones que, destaca, “se ha plasmado en la licitación del proyecto para la construcción del tramo subterráneo Luceros-RENFE”.

 

En ese sentido, la portavoz de Obras Públicas de los socialistas valencianos ha querido recordar que “existe una apuesta clara por parte del Consell para facilitar la movilidad en la ciudad de Alicante, como ya se demostró en la legislatura pasada, cuando se retomaron las obras de las vías túnel de la Serra Grossa abandonadas durante años por el anterior Consell del Partido Popular, así como con la puesta en marcha de la nueva línea 5. Ambas actuaciones, destaca Martín, “supusieron un gran beneficio para los usuarios”.

 

Por último, la diputada del PSPV-PSOE ha hecho balance de la situación de este medio de transporte en Alicante: “En la actualidad, El Tram dispone de 6 líneas en servicio que suponen una red de más de 110km entre la ciudad y doce municipios de la provincia, pero hay que tener presente que la movilidad de la ciudad en lo que respecta a las líneas del Tram quedó partida: aunque la zona norte y este de Alicante disponen de este servicio, no lo hacen los barrios del sur, y ahora es un buen momento para continuar con este ambicioso proyecto”, ha concluido.