- El secretario de LGTBI del PSPV-PSOE, Damián López, destaca que “el deporte tiene un valor social muy importante y, por ello, debe actuar como medio de integración social para potenciar la diversidad”
- López asegura que “los y las socialistas no dejaremos de trabajar por la igualdad y la diversidad hasta que todas las personas se sientan libres y no tengan que esconder quienes son realmente”
València, 19 de febrero de 2023.- El PSPV-PSOE ha reclamado hoy “no dar ni un paso atrás” en la lucha por la diversidad en el deporte, con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte que se celebra este 19 de febrero. Así lo ha expresado el secretario de LGTBI del PSPV-PSOE, Damián López, quien ha explicado que los y las socialistas “pedimos tolerancia cero ante los discursos de odio en este ámbito”.
En este sentido, López ha apostado porque “el deporte sea una herramienta para la inclusión frente la intolerancia en la que sigue instalada la extrema derecha y parte de la derecha”: “El deporte tiene un valor social muy importante y, por ello, debe actuar como medio de integración social para potenciar la diversidad”.
Además, el secretario de LGTBI del PSPV-PSOE ha destacado que “todavía hay deportistas que se ven obligados a esconder su verdadera identidad porque la homosexualidad sigue siendo un tabú en este ámbito”. “Lo hemos visto recientemente con el futbolista checo Jakub Jankt, que en 2023 se ha convertido en el primer futbolista de la Liga Española en decir abiertamente que es gay”, ha resaltado.
Finalmente, López ha reivindicado “la necesidad de seguir implementando medidas en todos los ámbitos, especialmente en el deporte, para erradicar por completo la LGTBIfobia”: “Hemos avanzado mucho en los últimos años, pero los y las socialistas no dejaremos de trabajar por la igualdad y la diversidad hasta que todas las personas se sientan libres y no tengan que esconder quienes son realmente”, ha concluido.