- El Síndic afirma además que “Mazón además llega tarde y mintiendo cuando dice que la reconstrucción se está haciendo solo por parte de la Generalitat cuando los datos avalan que es el Gobierno de España quien está aportando los fondos esta reconstrucción”
València, 13 de agosto de 2025.- El Síndic socialsita, Jose Muñoz, ha lamentado que Mazón considere «una proeza» el estar recuperando aún infraestructuras esenciales dañadas por la dana casi un año después de la tragedia cuando el Gobierno de España recupero las que dependían del Gobierno central en pocos meses.
«Mazón no puede hablar de proeza. Lo que tiene que hacer es reconocer que su administración va lenta por la ineficacia de un Consell que no estuvo a la altura en la tragedia, porque estaba en el Ventorro, y que ahora vuelve a llegar tarde a todo», ha afirmado Muñoz.
«Además llega tarde y mintiendo cuando dice que la reconstrucción se está haciendo solo por parte de la Generalitat cuando los datos avalan que es el Gobierno de España quien está aportando los fondos esta reconstrucción», ha señalado Muñoz, que recuerda la inversión en los municipios afectados de más de 1.700 millones de euros así como la financiación que aporta el Gobierno a la Generalitat de más de 2.300 millones para que la Generalitat haga obras de recuperación este año y no se deje la mitad sin gastar como pasó el año pasado.
“Mazón no estuvo el día de la dana, no está ahora al frente de la reconstrucción, que siempre llega tarde y siempre llega mal y lo que le exigimos es que asuma sus responsabilidades y que dimita.