- El portavoz de Educación del PSPV-PSOE en Les Corts, Jose Luis Lorenz, señala que “los docentes que trabajan diariamente por ofrecer una educación pública de calidad a los niños y niñas se merecen contar con unas condiciones adaptadas a su labor”: “Es urgente que se dé respuesta a sus reivindicaciones”
- Los socialistas valencianos proponen que se iguale la remuneración de los profesores técnicos de FP y los profesores de secundaria, así como que se valore la labor del tutor y el coordinador con una mejora en sus nóminas
València, 18 de mayo de 2025.-El PSPV-PSOE ha pedido hoy al Consell que mejore las condiciones del profesorado en la Comunitat Valenciana aumentando en 57 millones de euros el presupuesto destinado a las plantillas docentes en las cuentas para este año y ha propuesto que “se debe ampliar el presupuesto de forma progresiva hasta conseguir unas condiciones dignas”. Así lo ha trasladado este domingo el portavoz de Educación del PSPV-PSOE en Les Corts, José Luis Lorenz, quien ha explicado que “la aprobación de esta enmienda que hemos presentado desde el Grupo Socialista supondría una declaración de intenciones y un compromiso a largo plazo que culminaría con las condiciones que merecen y piden los docentes”.
En este sentido, el diputado socialista ha señalado que “los docentes que trabajan diariamente por ofrecer una educación pública de calidad a los niños y niñas se merecen contar con unas condiciones adaptadas a su labor” y ha insistido en que “es urgente que se dé respuesta a sus reivindicaciones”. Además, ha subrayado que “no nos podemos permitir que las plantillas docentes se encuentren en una situación de precariedad que repercutiría de forma directa en la educación que reciben nuestros hijos e hijas” y ha añadido que “mejorar sus condiciones es mejorar también la educación de la Comunitat Valenciana”.
Finalmente, en esta misma línea, los socialistas valencianos han propuesto, a través de las enmiendas a los presupuestos de la Generalitat, que se iguale la remuneración de los profesores técnicos de FP y los profesores de secundaria, así como que se valore la labor del tutor y el coordinador con una mejora en sus nóminas, una medida con la que “el sistema educativo se equipararía al de otras comunidades autónomas donde se está aplicando”.