- El secretario de Organización del PSPV-PSOE, Vicent Mascarell, condena la campaña de acoso y derribo “que sufren los socialistas a lo largo de toda España” y destaca la gravedad de que esto suceda en la agrupación a la que pertenece la secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró
- Mascarell exige “una condena clara y sin paliativos a los dirigentes del PP” y asegura que los responsables son varios: “Los que ejecutan, los que alientan y los que blanquean”
València, 22 de septiembre de 2025.- El secretario de Organización del PSPV-PSOE, Vicent Mascarell, ha instado al Ayuntamiento de Ontinyent “a que se sume a la denuncia penal que van a formalizar el PSPV-PSOE tras la pintada en el municipio donde se alentaba a “matar socialistas”. Además, Mascarell ha destacado la gravedad de que esto suceda en al agrupación a la que pertenece la secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró.
En ese sentido, Mascarell ha mostrado su convencimiento de que Ens Uneix “no va a permitir que hechos como estos se repitan” y que habrá “una condena clara por parte de sus dirigentes”. “Espero y deseo que La Vall Ens Uneix deje de blanquear al PP y Vox y que se sume a la democracia y a la socialdemocracia que está en sus orígenes”, ha destacado el dirigente socialista.
Por otra parte, el secretario de Organización de los socialistas valencianos ha querido “condenar de forma expresa la campaña de acoso y derribo que estamos sufriendo los socialistas a lo largo de toda España” y ha asegurado que hay varios responsables “los que ejecutan, los que alientan y los que blanquean”.
“La declaración de dirigentes del PP en las últimas horas, las llamadas al odio y a la violencia o los insultos al presidente del Gobierno de una forma impúdica son intolerables en cualquier sociedad democrática”, ha señalado Mascarell, que ha exigido “una condena clara y sin paliativos a los dirigentes del PP”: “Exigimos una condena por parte de Feijóo y Mazón”, ha indicado.
Por último, el dirigente socialista ha agradecido las muestras de solidaridad recibidas por parte de otros grupos políticos y ha destacado que el objetivo de todo esto es “silenciarnos y callarnos”: “Este partido tiene 146 años de historia y, a lo largo de e estos años, hemos estado perseguidos, ilegalizados y asesinados. Hay miles de socialistas en las cunetas, pero estamos gobernando este país y lo hacemos desde la vanguardia en políticas valientes y sólidas con un presidente como Pedro Sánchez”.
ATAQUES SEDES
Los socialistas valencianos han sufrido decenas de ataques en sus sedes y casas del pueblo a lo largo de toda la Comunitat Valenciana. Estos hechos, también se han producido en otros lugares de España donde la cifra se aproxima a los 300 ataques.