- El portavoz del PSPV-PSOE, Jordi Mayor, señala que “no podemos permitirnos a una Generalitat que vive ajena a todo lo ocurrido en estos nueve meses”: “Lo único que ha hecho Mazón es nombrar a un militar como vicepresidente para tapar sus vergüenzas y dar la espalda a los ciudadanos de la zona cero”
- Los socialistas valencianos recuerdan que “el 90% del dinero movilizado para la reconstrucción tiene la marca del Gobierno de España, quien ya ha ingresado en las cuentas de los ayuntamientos 1.400 millones de euros” e instan a Mazón a explicar “por qué ha desperdiciado 500 millones de euros de los fondos recibidos por el Gobierno”
- Mayor destaca “la hoja de servicios brillante de Jose María Ángel durante su carrera como servidor público”: “Si él hubiera estado al frente de las Emergencias el 29 de octubre no tendríamos que lamentar la muerte de 228 personas”
València, 29 de julio de 2025.- El PSPV-PSOE ha defendido hoy que la reconstrucción de la Comunitat Valenciana “tiene marca Gobierno de España” y ha afirmado que “el Gobierno de Pedro Sánchez está demostrando con hechos su compromiso en la reconstrucción de la provincia de València afectada por la dana el pasado 29 de octubre, mientras que el señor Mazón lo que está haciendo es delación de funciones y despreciar a las víctimas cada día”. Así se ha pronunciado este martes el portavoz del PSPV-PSOE, Jordi Mayor, en la rueda de prensa durante la que los socialistas valencianos han hecho balance de los nueve meses de gestión tras la dana, la cual, han señalado “se puede resumir en que el Partido Popular ha dejado de ejercer sus funciones permitiendo que un president indigno continue en su cargo y está despreciando de forma permanente a las víctimas y sus asociaciones”.
En este sentido, el portavoz socialista ha subrayado que “Mazón ni estuvo el 29 de octubre ni está hoy el 29 de julio, nueve meses después, puesto que se ha borrado por la reconstrucción” y ha remarcado que “los valencianos y valencianas no podemos permitirnos a una Generalitat que vive ajena a todo lo ocurrido estos meses”. Además, ha asegurado que “lo único que ha hecho Mazón en este tiempo ha sido nombrar a un militar como vicepresidente para intentar tapar sus vergüenzas y dar la espalda a los ciudadanos de la zona cero” y ha insistido en que “ha sido incapaz incluso de ir a escuchar a los alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados”.
Asimismo, Mayor ha recordado que “el 90% del dinero movilizado para la reconstrucción tiene la marca del Gobierno de España, quien ya ha ingresado en las cuentas de los ayuntamientos 1.400 millones de euros” y ha instado a a Mazón a explicar “por qué ha desperdiciado 500 millones de euros de los fondos recibidos por el Gobierno”: “Mazón es un lastre para la Comunitat Valenciana y ha sido incapaz de poner ni un euro de fondos propios de la Generalitat para avanzar en la recuperación, sus presupuestos aprobados junto a VOX contemplan cero euros propios para la DANA”.
Finalmente, el portavoz socialista ha apuntado que “si queremos avanzar ni Mazón ni el Partido Popular pueden seguir al frente de la Generalitat Valenciana, la única solución que queda es que los valencianos podamos ejercer nuestro derecho a voto y quitar al señor Mazón de la Presidencia de la Generalitat” y ha indicado que “hoy salimos de nuevo a las calles para exigir responsabilidad política a quien ese día prefirió irse a comer al Ventorro que tomar medidas para salvar a la gente”.
UN SERVIDOR PÚBLICO
Por otro lado, el portavoz del PSPV-PSOE, Jordi Mayor, ha destacado “la hoja de servicios brillante de Jose María Angel durante su carrera como servidor público” y ha explicado que “si él hubiera estado al frente de las Emergencias el 29 de octubre no tendríamos que lamentar la muerte de 228 personas”. Con ello, ha anunciado que “será el mismo, Jose María Ángel, quien dará todas las explicaciones sobre las informaciones que se han publicado” y ha pedido “prudencia a la hora de hacer ese tipo de declaraciones”: “Hay una investigación abierta, quien tiene que responder es la persona interesada y tiene que ser ella quien se pueda explicar”.