- La secretaria general del PSPV-PSOE y ministra de Ciencia, Innovación y Universidades destaca que 120 efectivos de la UME trabajan desde ayer mano a mano con la Generalitat en la extinción del incendio de Teresa de Cofrentes
- Morant, que se ha desplazado hasta el puesto de mando avanzado, traslada la solidaridad del Gobierno a la población afectada y a todos los efectivos que “arriesgan su vida en la lucha contra el fuego”
Teresa de Cofrentes, 14 de agosto de 2025.- La secretaria general del PSPV-PSOE y ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, se ha desplazado este mediodía al puesto de mando avanzado del incendio forestal de Teresa de Cofrentes.
Morant ha destacado la absoluta colaboración y coordinación entre el Gobierno de España y la Generalitat en las tareas de extinción. La ministra ha señalado que en el momento en que la dirección de la emergencia activó el nivel 2 ayer, 120 efetivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se incorporaron al operativo.
Morant ha trasladado la solidaridad y el ánimo del Gobierno de España a los vecinos de Teresa de Cofrentes y a su alcalde, así como ha puesto en valor los servicios públicos -desde los dispositivos de emergencia a los elementos científicos que ayudan a afrontarlas- como elementos esenciales en la lucha contra los incendios forestales.
Morant ha alertado de las complicadas condiciones meteorológicas lo que exige la mayor atención y la colaboración absoluta entre las administraciones, tanto en la Comunitat Valenciana como en toda España. En estos momentos hay más de 5.000 efectivos de la guardia civil que están velando por la seguridad de los vecinos y más de 1.000 efectivos de la UME en la lucha contra el fuego en los distintos incendios que afectan a España. «El Gobierno está presente en todos los incendios con la máxima colaboración activa con las administraciones autonómicas», ha asegurado Morant, que ha señalado que detrás de toda la movilización de los efectivos dependientes del Gobierno están los ministros de Defensa, Interior y el presidente del Gobierno.
Morant ha trasladado toda la fuerza y todo el ánimo a todos los operativos que arriesgan sus vidas para proteger a la ciudadanía (hay un bombero que ha resultado herido. «Hay que reconocer su trabajo no solo cuando están activos como ahora en los incendios sino siempre, por eso es necesario invertir para hacer que el sistema público de emergencias garanticen la seguridad de las personas, más en la Comunitat Valenciana, donde hemos sufrido episodios tan graves».