Política de cookies
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

X

El PSPV-PSOE urge al PP a explicar en Les Corts “el escándalo de Ribera Salud y la reutilización de material sanitario”: “Cuando se juega con la salud de la gente el silencio no es una opción”

En este momento estás viendo El PSPV-PSOE urge al PP a explicar en Les Corts “el escándalo de Ribera Salud y la reutilización de material sanitario”: “Cuando se juega con la salud de la gente el silencio no es una opción”
12.6.24, València. Ple de Les Corts Valencianes. (Foto: José Cuéllar/Corts Valencianes)
  • La portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE en Les Corts, Yaissel Sánchez, afirma que “la estrategia privatizadora del PP está poniendo en serio riesgo la salud de los valencianos y valencianas, prefieren ahorrar dinero que garantizar la seguridad del paciente”: “Tienen que dejar de jugar con la salud”
  • Los socialistas valencianos anuncian que llevarán ante la Fiscalía el correo electrónico en el que Ribera Salud reconoce que se están reutilizando catéteres sanitarios hasta diez veces y pide que se investigue “hasta el final” el caso

 

València, 23 de enero de 2026.-El PSPV-PSOE ha urgido hoy al Partido Popular a explicar en Les Corts Valencianes “el escándalo de Ribera Salud y la reutilización de material sanitario” y ha remarcado que “cuando se juega con la salud de la gente, el silencio no es una opción”. Así se ha pronunciado este viernes la portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE en Les Corts, Yaissel Sánchez, quien interpelará al conseller Marciano Gómez sobre la política de la Generalitat y le instará a dar todas las explicaciones pertinentes sobre los “numerosos escándalos que está protagonizando la empresa Ribera Salud a quien debería de quitarle de forma inmediata la gestión del hospital del Vinalopó”.

En este sentido, la diputada socialista ha afirmado que “la estrategia privatizadora del Partido Popular está poniendo en serio riesgo la salud de los valencianos y valencianas, prefieren ahorrar dinero que garantizar la seguridad del paciente” y ha subrayado que “tienen que dejar de jugar con la salud”.  Además, ha recordado que «no es la primera vez que Ribera Salud está en el centro de la polémica por su forma de gestionar recursos sanitarios” y ha insistido en que “estamos ante unos hechos de extrema gravedad que no pueden quedar en una simple polémica mediática”: “Se debe abrir una investigación interna urgente, depure responsabilidades y garantice que ninguna práctica que ponga en riesgo la seguridad clínica se está produciendo en los centros gestionados por concesiones privadas”.

Asimismo, los socialistas valencianos han anunciado que llevarán ante la Fiscalía el correo electrónico en el que Ribera Salud reconoce que se están reutilizando catéteres sanitarios hasta diez veces y pide que se investigue “hasta el final” el caso. «La sanidad debe gestionarse desde lo público, con controles estrictos y con el único objetivo de proteger la salud de la ciudadanía”, ha concluido.