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El PSPV-PSOE pide medidas para garantizar los derechos de los consumidores ante las prácticas comerciales telefónicas indeseadas

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  • El portavoz de Consumo del PSPV-PSOE en Les Corts, Francis Rubio, alerta “del incumplimiento de la normativa por parte de ciertas compañías” y defiende “la necesidad de proteger a los consumidores ante prácticas comerciales no deseadas”

 

  • La iniciativa insta a promover campañas de información y divulgación sobre los derechos de los consumidores y pide, además, impulsar campañas de inspección de la publicidad comercial en aras del cumplimiento de la normativa

 

València, 04 setembre de 2022.– El PSPV-PSOE ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en Les Corts con la que propone impulsar medidas para garantizar los derechos de los consumidores ante las prácticas comerciales telefónicas indeseadas. La iniciativa, presentada por el portavoz de Consumo socialista en Les Corts, Francis Rubio, insta a promover campañas de información y divulgación sobre los derechos de los consumidores y pide, además, impulsar campañas de inspección de la publicidad comercial en aras del cumplimiento de la normativa.

 

En este sentido, el dirigente socialista ha alertado acerca del “incumplimiento de la normativa por parte de ciertas compañías” y ha defendido “la necesidad de proteger a los consumidores ante prácticas comerciales no deseadas”. “El origen de la sensación de vulnerabilidad por parte de los consumidores no está provocado por una falta de regulación sino, más bien, por un incumplimiento de la normativa vigente por parte de determinadas empresas y por el desconocimiento de los consumidores de los mecanismos con los que cuentan para dejar de recibir ofertas comerciales no deseadas”, ha añadido el portavoz de Consumo del PSPV-PSOE en Les Corts.

 

Rubio ha resaltado que “a pesar de que nuestra normativa interna ampara suficientemente a los consumidores para frenar este tipo de conductas, existe una cierta sensación de desprotección frente a la reiteración de ofertas comerciales, principalmente telefónicas”. “Este tipo de prácticas se consideran agresivas por acoso y son desleales con las personas consumidoras. Por ello, debemos instar a que las empresas que incurren en estas malas prácticas tomen conciencia de los derechos de los consumidores, los protejan y los respeten”, ha concluido el portavoz de Consumo socialista en Les Corts, Francis Rubio.