- El secretario de Organización del PSPV-PSOE, Vicent Mascarell, afirma que “resulta inadmisible que, en una democracia, se pretenda avasallar, amedrentar o silenciar al adversario político mediante actitudes impropias de la convivencia democrática y del respeto institución”
- Los socialistas valencianos exigen una rectificación pública y una desautorización expresa por parte del alcalde de Ontinyent y líder de Ens Uneix, Jorge Rodríguez: “El alcalde no puede mirar hacia otro lado ante la deriva que están protagonizando algunos integrantes de su formación”,
València, 18 de junio de 2026.- El PSPV-PSOE ha trasladado hoy todo su apoyo y solidaridad al Grupo Municipal Socialista de Ontinyent y, de manera especial, al concejal José Antonio Martínez, ante los graves hechos denunciados por los compañeros y compañeras socialistas de la capital de la Vall d’Albaida. Así lo ha trasladado este jueves el secretario de Organización del PSPV-PSOE, Vicent Mascarell, quien ha afirmado que “resulta inadmisible que, en una democracia, se pretenda avasallar, amedrentar o silenciar al adversario político mediante actitudes impropias de la convivencia democrática y del respeto institución”.
En este sentido, el dirigente socialista ha apuntado que “no es casual que esta situación se produzca pocos días después del pleno de la Diputación de València en el que los grupos de la izquierda reprobaron a la vicepresidenta provincial, Natalia Enguix, por su forma de ejercer las responsabilidades públicas” y ha subrayado que “la discrepancia política es legítima, pero los insultos, las amenazas y las actitudes intimidatorias nunca lo son”.
Además, Mascarell ha señalado que “los hechos denunciados en Ontinyent no pueden ser despachados como una mera anécdota ni entenderse de manera aislada” y ha exigido una rectificación pública y una desautorización expresa por parte del alcalde de Ontinyent y líder de Ens Uneix, Jorge Rodríguez: “El alcalde no puede mirar hacia otro lado ante la deriva que están protagonizando algunos integrantes de su formación, tanto en el ámbito local como en el provincial”.
Los socialistas valencianos consideran que “el acercamiento y los pactos de Ens Uneix con la derecha y la extrema derecha están suponiendo una evidente radicalización no solo en el fondo de sus posiciones políticas, sino también en las formas” y han recordado que “una organización que en su día se reivindicó como progresista no puede normalizar comportamientos incompatibles con los valores de la tolerancia, el pluralismo y el respeto al adversario”.
