Política de cookies
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

X

El PSPV-PSOE denuncia que la Generalitat está dando órdenes a los centros de salud para boicotear el proceso de regularización y anuncia que llevará el caso ante Fiscalía

En este momento estás viendo El PSPV-PSOE denuncia que la Generalitat está dando órdenes a los centros de salud para boicotear el proceso de regularización y anuncia que llevará el caso ante Fiscalía
7.5.26, Ple de Les Corts Valencianes. Foto: José Cuéllar/Corts Valencianes
  • El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, Jose Muñoz, afirma que “el Consell de Pérez Llorca está implantando el racismo institucional en la Comunitat Valenciana” y exige a la Generalitat que “diga quien ha dado esta orden”: “Si ha sido Pérez Llorca que asuma la responsabilidad y si ha sido sanidad que cese a toda la cúpula de sanidad por racista”
  • Los socialistas valencianos destapan un correo electrónico firmado por el director general de Atención Primaria en el que da órdenes para que no se emitan certificados desde la sanidad pública a las personas inmigrantes que quieren regularizar su situación en España

 

València, 7 de mayo de 2026.- El PSPV-PSOE ha denunciado hoy que la Generalitat está dando órdenes a los centros de salud para boicotear el proceso de regularización al negar a las personas inmigrantes solicitar certificados sanitarios para aportar al proceso y ha anunciado que llevará el caso ante Fiscalía. Así lo ha desvelado este jueves el sindic del PSPV-PSOE en Les Corts, José Muñoz, en la sesión de control al president durante la que ha destapado que existe un correo electrónico firmado por el director general de Atención Primaria en el que da órdenes para que no se emitan certificados desde la sanidad pública a las personas inmigrantes que quieren regularizar su situación en España.

En este sentido, el dirigente socialista ha afirmado que “el Consell de Pérez Llorca está implantando el racismo institucional en la Comunitat Valenciana” y ha exigido a la Generalitat que “diga quien ha dado esta orden”. Además, ha subrayado que “queremos saber quién ha dado la orden para enviar esta comunicación” y ha insistido en que “si ha sido Pérez Llorca que asuma la responsabilidad y si ha sido sanidad que cese a toda la cúpula de sanidad por racista”: “Es inadmisible que las personas se encuentren un muro legal construido por la Conselleria de Sanidad para boicotear su regularización en España”.

Asimismo, Muñoz ha advertido que “si el president de la Generalitat, el mismo que no ejerce ningún tipo de liderazgo y que no quiere entrar a valorar nada, no es capaz de explicar que ha ocurrido y quien ha dado esta orden que va contra los derechos de las personas tendrá que hacerlo ante los tribunales”. “No vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de los derechos de las personas”, ha concluido.