- La portavoz de Espai Audiovisual del PSPV-PSOE en Les Corts, Mercedes Caballero, tacha de «escandaloso» que la dirección ampliara el contrato de ‘Va de Bo’ pese a no tener espectadores y critica que ‘El Debat’ de Toni Cantó costara casi 80.000 € por entrega.
- Caballero critica que la cadena ignore sus propias cláusulas de rescisión por baja audiencia mientras mantiene sueldos públicos a «amigos del Consell”: “Cada minuto de Toni Cantó en la televisión pública nos ha costado a los valencianos casi 400 euros”
València, 10 de mayo de 2026.- El PSPV-PSOE ha denunciado hoy la «nefasta gestión» y el uso «partidista» de los recursos públicos en la Corporación Audiovisual de la Comunitat Valenciana (CACVSA). Tras analizar la documentación oficial, la portavoz socialista de l’Espai Audiovisual, Mercedes Caballero, ha alertado sobre el desorbitado coste de espacios que, a pesar de cosechar fracasos de audiencia, han sido mantenidos e incluso ampliados por la dirección de À Punt bajo el mandato del Consell de Pérez Llorca.
En este sentido, Caballero ha denunciado la “incapacidad de la dirección de la televisión” que, ante contenidos que no funcionan ni cumplen objetivos, “mira hacia otro lado para seguir usando el dinero de todos los valencianos en pagar presuntamente favores o mantener el sueldo público de amigos como Cotino o Cantó”. Además, ha tachado de “escandaloso» que la dirección ampliara el contrato de ‘Va de Bo’ pese a no tener espectadores, al tiempo que ha exigido a la dirección “que sea más cauta y se plantee la contratación de programas piloto o el uso de cláusulas propicias para su finalización en caso de fracaso y, por supuesto, que las cumplan”.
El «fiasco» de Toni Cantó: 77.000 € por programa
Asimismo, la denuncia socialista pone también el foco en ‘El Debat’, presentado por Toni Cantó. Pese a ser cancelado en su octava emisión por su nula repercusión y constantes polémicas, el programa costó a las arcas públicas 621.568,79 €. «Cada minuto de Toni Cantó nos ha costado a los valencianos casi 400 euros», ha lamentado la diputada.
En esta misma línea, Caballero ha calificado de «llamativo» que solo en el concepto de casting y gestión de colaboradores se pagaran 36.000 € adicionales, mientras el programa destacaba por su falta de paridad y la presencia mayoritaria de tertulianos de fuera de la Comunitat Valenciana y ha concluido reiterando que, aunque el Grupo Socialista es consciente de los costes de producción televisiva, resulta injustificable que se mantengan contratos millonarios con productoras externas cuando los datos demuestran una «desconexión total de los valencianos con su medio público bajo esta nueva dirección”.
Finalmente, los socialistas valencianos han pedido “cautela y rigor” al Consell de Pérez Llorca y le ha recordado que “no se pueden firmar contratos millonarios sin programas piloto previos o, al menos, sin la voluntad de cumplir las cláusulas de rescisión cuando el programa no interesa a nadie”. “La televisión pública no puede ser el cajero automático del Consell para sus proyectos fallidos”, ha concluido.
