- El sindic del PSPV-PSOE, Jose Muñoz, lamenta la “dejación de funciones” de Pérez Llorca y pone en valor la alternativa del PSPV-PSOE con Diana Morant “ejerciendo de presidenta de la Generalitat, reuniéndose con patronal, sindicatos y tratando de fijar una posición común de cara la nueva financiación”
- Muñoz señala que la palabra de Pérez Llorca “una vez más no vale nada” y recuerda que cuando se reunió con el presidente del Gobierno “exigió 1.742 millones de euros adicionales y, ahora, rechaza los 3.669 millones de euros si se aprueba una reforma del sistema de financiación”
- El sindic socialista recuerda que Pérez Llorca “dijo que iba a ser un presidente dialogante” y ahora firma un documento rechazando la mejor financiación “de manera unilateral”: “Ha dado la espalda a los agentes sociales, no se ha reunido ni con la patronal ni con los sindicatos para discutir la presentación y el nuevo modelo de financiación”
Valencia, 19 de enero de 2026.– El PSPV-PSOE ha criticado la firma de Pérez Llorca a un documento “absolutamente pernicioso para los intereses de los valencianos y valencianas” y ha considerado que ha cometido “una auténtica aberración” rechazando “la mejor financiación posible para la Comunitat Valenciana”. “Pérez Llorca se está equivocando y está traicionando a su propia palabra”, ha destacado Muñoz que ha recordado que cuando se reunió con el presidente del Gobierno “exigió 1.742 millones de euros adicionales para la Comunitat Valenciana y, ahora, rechaza los 3.669 millones de euros que destinaría el Gobierno de España si se aprueba una reforma del sistema de financiación”.
Por tanto, Muñoz ha señalado que “la palabra del presidente de la Generalitat una vez más no vale para nada” y ha apuntado que, a pesar de que “pensábamos que iban a cambiar las formas de Carlos Mazón, vemos que sigue siendo lo mismo”. En ese sentido, el sindic socialista ha recordado la foto de Carlos Mazón con Feijóo en Murcia: “No podemos distinguir entre Carlos Mazón y Pérez Llorca, hemos vuelto a ver que están al servicio del Partido Popular”.
“Pérez Llorca ha firmado el documento de la ignominia que va en contra de los intereses de los valencianos, está rechazando 3.669 millones de euros que vendrían para la Comunitat Valenciana”, ha censurado Muñoz que ha recordado como Pérez Llorca desde el primer día “dijo que iba a ser un presidente dialogante, que iba a acordar con el conjunto de la sociedad y con el resto de los partidos políticos” y, ahora, firma ese documento rechazando la mejor financiación “de manera unilateral”.
“Ha dado la espalda a los agentes sociales, no se ha reunido ni con la patronal ni con los sindicatos para discutir la presentación y el nuevo modelo de financiación”, ha lamentado Jose Muñoz que ha destacado que Pérez Llorca “ha hecho una dejación de funciones” y no ejerce como president de la Generalitat sino como “delegado de Génova en la Comunitat Valenciana”.
Por ello, Muñoz ha asegurado que, “quien está haciendo precisamente la labor de presidenta de la Generalitat es Diana Morant que la semana pasada se dedicó a tener reuniones con la patronal, con los sindicatos y a hablar con el conjunto de la sociedad para intentar fijar una posición común de cara a esta presentación del modelo de financiación”. “Se demuestra que, frente a la dejación de funciones del actual presidente la Generalitat, al menos nos queda la esperanza de que hay una líder en el Partido Socialista que sí que está ejerciendo de presidenta de la Generalitat de facto”.
